La importancia del blog en tu página web.

importancia blog página web

Un blog es una herramienta con un valor incalculable para cualquier página web 🌐 y mucho más importante de lo que podría parecer. Además de proporcionar un espacio para compartir contenido útil y relevante, puede mejorar la visibilidad online y aumentar el compromiso del usuario. En este artículo exploraremos en detalle la importancia de incluir un blog en tu página web y de qué forma puede beneficiar a tu negocio o marca si se le saca el máximo potencial.

¿Por qué incluir un blog en tu página web?


Aumenta la visibilidad y genera tráfico.

Un blog puede mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, ya que éstos valoran el contenido fresco, actual y relevante. Un blog o sección de noticias es la forma más efectiva y conocida de publicar contenido nuevo regularmente.

Un profesional del SEO podrá redactar este contenido de forma optimizada para que tenga 🚀más posibilidades de aparecer en los primeros resultados para las palabras clave que a cada negocio o marca le interese, en base a un estudio previo. Esto puede hacer que los usuarios lleguen a la web de forma orgánica y se conviertan en clientes potenciales.

También pueden llegar a tu blog desde redes sociales, otros sitios web, etc. Todo este tráfico será muy importante ya que cuantas más visitas a nuestra web, más posibilidades de conversión.

Fideliza a los clientes y mejora la interacción.

Un blog permite a las empresas conectarse con sus clientes o seguidores de una forma más personal y cercana. A través de un blog, las empresas pueden compartir noticias, consejos, opiniones y novedades de una manera más informal. Esto ayuda a fidelizar a los usuarios y a construir una relación de confianza.

Además, podemos animarles a comentar o compartir nuestro contenido si les ha resultado de utilidad, así como a hacernos preguntas a través de diversos canales. Esto fomenta la interacción y permite a la empresa conocer la opinión y necesidades de su público objetivo.

En el caso de Sicom, por ejemplo, los canales que utilizamos para este fin son este blog, nuestras redes sociales, y nuestro podcast Creaticlab. Todos estos canales nos ayudan a comunicarnos mejor con vosotros, mejorar nuestra relación, y conoceros mejor.

Favorece imagen y credibilidad

Un blog permite a una empresa demostrar su conocimiento y experiencia en su sector. Al publicar contenido relevante y útil, se convierte en una fuente confiable de información para su público objetivo. Esto puede ayudar a construir la reputación y credibilidad de la empresa.

Otros aspectos como la cadencia de publicación o el estilo de redacción también afectarán a la imagen de marca del autor, con lo que el blog se convierte en una herramienta muy poderosa para transmitir exactamente aquello que queremos. 🎯

⚡Consejos imprescindibles

Ahora que ya sabes lo importante que es un blog para un sitio web, te dejamos unos consejos rápidos para afrontar este trabajo.

Coherencia y compromiso

Si vas a incluir un blog en tu página web, tendrás que comprometerte con él. La regularidad en las publicaciones es necesaria para que el blog dé sus frutos. Si no vamos a mantener nuestro blog, es mejor no incluirlo. ¡Un blog desactualizado puede dar muy mala imagen!

Si tienes los comentarios activados, también tendrás que monitorearlos y/o contestarlos. Así que ya sabes: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

La presencia online de una empresa es “un todo”, por lo que es ideal que tu blog esté en consonancia con el resto de canales que utilices, tanto en forma como en fondo. Debemos mantener nuestro blog de modo que coincida y sea coherente con respecto a nuestras redes u otros trabajos que formen parte de nuestra presencia online.

Contenido de valor

¡No vale cualquier cosa! Las entradas que incluyas en tu sección de noticias deben incluir contenido de valor para los usuarios. Si el contenido no aporta nada, está copiado de otro sitio, es demasiado corto, se ha colocado de relleno… puede llegar a ser perjudicial.

El contenido de valor no tiene por qué ser necesariamente educativo, también puede ser informativo, creativo, o sencillamente entretenido. También puedes incluir contenido promocional con proyectos o eventos relacionados con tu marca o negocio. Escoge los tipos de contenido que más se ajusten a ti con ayuda de un profesional de comunicación y marketing, y no te cierres a explorar. ¡Seguro que tienes mucho que decir y ofrecer!

Paciencia y constancia

No, tu blog no te va a hacer viral de la noche a la mañana. No va a conseguirte miles de ventas directas el día en que lo publicas.

Igual que ocurre con las redes sociales, el blog es un canal que requiere paciencia y constancia. Pero gracias a las acciones que realizas en ellos, irás generando poco a poco una comunidad interesada en lo que tienes para compartir. Esta comunidad tiene un valor incalculable.

También será importante medir y analizar el rendimiento del blog para ir ajustando y mejorando nuestra estrategia de contenido poco a poco. ¡Esta es una carrera de fondo!

Tal vez también te interese…

Tienda online propia VS Marketplace ¿Qué elegir?

¿Qué es el Kit Digital y cómo se solicita?

Twitch. El éxito de la plataforma que más crece en Internet