¿Has oído hablar del Inbound Marketing y todavía no tienes claro en qué consiste?
El equipo de SICOM trabaja en este conjunto de técnicas “Inbound” que muy resumidamente busca acompañar al público/cliente en todo el proceso de compra/conversión introduciéndose de forma natural y no invasiva en dicho recorrido. Para ello, se debe estructurar una serie de acciones a llevar cabo en cada uno de los cinco pasos que a continuación detallamos:
- Atraer tráfico a nuestro site a través de técnicas de SEO y creación de contenidos relevantes para el target que se compartan en redes sociales, blogs y demás medios asociados nuestra web.
- Convertir ese tráfico en #leads, a través por ejemplo, de formularios que permitan a los usuarios acceder a más contenido de interés… siendo el usuario el que tome la decisión de aportar sus datos, el viaje hacia la conversión es natural.
- Automatización de acciones relevantes para el usuario a través de técnicas de “lead nurturing” y “lead scoring” con el fin de convertir en clientes los leads.
- Fidelización. Seguir siempre aportando para que nuestros clientes sigan con nosotros y, porque no, se conviertan en prescriptores de nuestra marca, producto o servicio.
- Análisis. No cabe mejora sin análisis así que en todo proceso, debe analizarse en “funnel de conversión” y distintos KPI´S para poder tomar medidas correctoras si son oportunas.
Nuestro equipo es experto en técnicas Inbound Marketing y puede ayudar a conseguir tus objetivos de la manera más eficaz.