RTB (Real Time Bidding) o compra programática, es un recurso para la compra de espacios publicitarios cuya fórmula es la subasta. Habitualmente para la compra de impresiones se pueden servir anuncios en inventarios disponibles según nuestros objetivos (medios de comunicación, páginas de información específica, blogs… etc, etc.) y podemos pujar por dichos espacios en las franjas horarias deseadas para los públicos seleccionados. Es una forma de asegurar que nuestra publicidad llegue a nuestros destinatarios en coherencia con nuestra estrategia de comunicación. Por supuesto, esto es una forma resumidísima de explicarlo pues aunque el concepto es sencillo, intervienen muchos más factores. Las ventajas son:
- Gran segmentación del target.
- Ahorro de costes para los anunciantes puesto que se paga sólo por impresión.
- Los medios sobreviven gracias a poner a la venta todo el “invendido”, de forma que optimiza siempre sus espacios publicitarios.
En Sicom tenemos acceso a las tecnologías (AdExchanges) y podemos segmentar gracias al BigData que nos proporcionan las distintas plataformas.
Adecuado si necesitas...
¿Tienes una web pero no consigues resultados? ¡Te ayudamos a rentabilizar tu presencia en Internet!
Necesitas una página web? ¡Tenemos un equipo con más de 20 años de experiencia a tu disposición!
Los usuarios recurren a Internet para buscar lo que necesitan (productos, servicios, información…) ¡Tenemos un equipo especializado en captar ese tráfico!
Si el objetivo de tu web son los contactos comerciales, pero estos no llegan, algo falla. ¡Te ayudamos a descubrirlo y solucionarlo!
¿Sabes si estás obteniendo los resultados que esperabas a través de tu página web?
¿Quieres saber cómo lo hacen tus competidores? ¿Y en qué posición te encuentras respecto a ellos
El marketing online ya no es una disciplina separada del marketing offline
¿Quieres lanzar un nuevo servicio? ¿Estás pensando en abrir una tienda online?
¿Quieres internacionalizar tu empresa y conseguir clientes en mercados extranjeros?
¿No consigues llegar a tus clientes o simplemente no tienes tiempo para ello?